Turismo en realidad aumentada en los Reales Alcázares de Sevilla
3d

Turismo en realidad aumentada en los Reales Alcázares de Sevilla

Descripción

Se propone el empleo y popularización de nuevas tecnologías, tales como la Realidad Aumentada / Realidad Mixta, para desarrollar una guía que permita una visita interactiva con Realidad Aumentada aplicada a reconstrucciones 3D del Alcázar de Sevilla.

El presente proyecto Caso de Uso pretende dotar al Alcázar de Sevilla de una herramienta tecnológica que permitirá controlar y redistribuir los flujos de visitantes en el interior del mismo, al tiempo que desarrollar una guía para su visita interactiva basada en la Realidad Aumentada, reconstrucciones 3D, todo esto gracias a la implementación de la tecnología 5G. El usuario podrá acceder de forma innovadora e intuitiva a contenidos relacionados con la historia del Alcázar, sus leyendas y sus bienes artísticos. En la palma de su mano, el visitante tendrá un sistema tecnológico único e interactivo para realizar su visita.
Los contenidos principales de esta guía serán, entre otros, audiovisuales 4K y recreaciones 3D que ampliarán la información del espacio en el que se encuentre el visitante.


Anexo

Este piloto pretende dotar a los Reales Alcázares de Sevilla de una herramienta tecnológica que permitirá controlar y redistribuir los flujos de visitantes en su interior, además de ofrecer una guía para su visita interactiva basada en la Realidad Aumentada y reconstrucciones 3D, gracias a la implementación de la tecnología 5G.

El visitante podrá acceder de forma innovadora e intuitiva a contenidos de la app relacionados con la historia del Alcázar, sus leyendas y sus bienes artísticos. Todos los contenidos audiovisuales tendrán un formato de alta calidad 4K y estarán alojados en un servidor web, lo que facilitará que el usuario no tenga que hacer uso de la memoria de almacenamiento de su dispositivo. Además, gracias a la tecnología 5G, se podrán visualizar los contenidos sin cortes y con un tiempo mínimo de carga.

Todos los marcadores de Realidad Aumentada estarán señalizados en un mapa del
recinto alojado en la app y, gracias a la geolocalización, el visitante sabrá dónde está y hacia dónde se tiene que dirigir. Además, con esta aplicación se pretende usar técnicas de gamificación.

El proyecto está desarrollado por Vodafone y Huawei.

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