Turismo AR/VR (reconstrucción de la Catedral de Málaga)
5g ar

Turismo AR/VR (reconstrucción de la Catedral de Málaga)

Descripción

Entre las aplicaciones que ofrece la tecnología 5G, una de las principales que se pueden destacar es la posibilidad de disponer de un ancho de banda móvil de muy alta capacidad, permitiendo ofrecer contenidos en alta definición, así como permitir una elevada densidad de usuarios.

Se propone la utilización de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada/ Realidad Mixta, para realizar una visita guiada a la catedral de Málaga, haciendo uso de estas tecnologías para ofrecer al usuario final información sobre el terreno de un proyecto inconcluso como es el de la catedral.
En el Caso de Uso se crearán distintos modelos 3D que recogerán distintas etapas constructivas de la catedral, que los usuarios, una vez descargada una aplicación, podrán rotar y ampliar, teniendo la posibilidad además de avanzar o retroceder libremente en la línea temporal y obtener sobre los mismos información cultural e histórica relevante.


Anexo

La tecnología 5G permitirá presentar a los turistas uno de los edificios más representativos de la ciudad de Málaga: su catedral. De una manera didáctica e innovadora, los miles de visitantes que acuden diariamente al templo aprovecharán al máximo su visita guiada gracias a la implantación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

Los turistas tan solo tienen que descargar una aplicación en el teléfono móvil y podrán ver cómo se superpone sobre el edificio real un modelo 3D de la parte inconclusa de la catedral, además de otros detalles relevantes para la visita. Mediante unos trackers situados en el entorno de la catedral (código QR, logotipo, imagen), el turista podrá escanear con su dispositivo móvil para acceder a la información adicional o funcionalidades extra.

Durante este recorrido el usuario podrá interactuar con distintos modelos 3D (rotar, ampliar, cambiar iluminación) y avanzar o retroceder de manera interactiva. Estos modelos ocupan un gran volumen de memoria y con las redes 4G no se dan las condiciones para realizar de forma óptima la descarga de la información. 5G supone un salto cualitativo que, al mismo tiempo, facilitará la descarga simultánea de la aplicación por todos los turistas que aún no la tengan instalada en su smartphone. Gracias a las tecnologías de 5G eMBB y Network Slicing es posible la asignación de recursos priorizados y garantizados a ciertos servicios, independientemente del número de usuarios finales.

El proyecto, liderado por Vodafone y desarrollado por Viewtek, redundará en una mejor imagen de la ciudad y en un probable aumento de las visitas a la catedral.

Te puede interesar

STREAMING

STREAMING

Faltan: