Registro Digital personal ferroviario
digital

Registro Digital personal ferroviario

Descripción

Este Caso de Uso se proporcionará un sistema de registro digital presencial unido a un sistema de control de identidades para permitir el acceso a instalaciones al personal de mantenimiento de la estación ferroviaria de María Zambrano en Málaga.

El sistema unirá la información biométrica (reconocimiento facial,) al escaneo de un documento físico como el DNI u otro a definir y actuará en consecuencia si el usuario tiene acceso o no.

Gracias al análisis biométrico, aumentará el nivel de seguridad a la hora de acceder a la estación por parte del personal de ADIF o de empresas subcontratadas . Se dispondrá de un alto nivel de validación documental, detectando las falsificaciones más avanzadas. Pero, sobre todo, habilitará una mayor velocidad de registro.


Anexo

También en la estación María Zambrano de Málaga se está trabajando en un sistema de acreditación y registro digital presencial unido a un sistema de control de vigilancia de identidades que permita el acceso del personal de mantenimiento a las instalaciones y a las zonas restringidas de la estación.

Por un lado, el personal de mantenimiento tendrá que mostrar su documento de identificación y, gracias a la tecnología OCR (Optical Character Recognition), se extraerán todos los datos biométricos e información de la persona. Posteriormente, el sistema hará la captura de un selfie de la persona que presenta el documento. Por último, el sistema analiza toda esta información, devuelve las imágenes de aquellas personas de la base de datos que posean una similitud con el individuo en cuestión y proporciona unos valores de autenticidad del documento y de la biometría de la persona en cuestión.

Esta tecnología se beneficia de las capacidades de la red 5G, que vuelve a dotar a la conexión del suficiente ancho de banda para poder transmitir imágenes con la calidad necesaria en tiempo real y con baja latencia, y permitirá prescindir del cableado físico, de manera que las cámaras y sistemas de paso se podrán ubicar donde sean necesarios.

Junto a Vodafone, participan en este proyecto das-Nano y Adif.

Te puede interesar