Museo 5G
5g 4k

Museo 5G

Descripción

El Museo se establece como objetivo complementar la visita tradicional ampliando la experiencia de los visitantes, de manera que ésta sea más interactiva, más cercana a los jóvenes, más didáctica y más social. Con un enfoque similar al de los juegos de escapismo, se plantea el uso de Realidad Virtual y Realidad Ampliada para recrear ambientaciones de las distintas épocas que están representadas dentro de la colección del Museo. Los visitantes se dividirán en grupos de 8 personas, una de las cuales participará, en una primera etapa, en un recorrido en coche por el Museo acompañado por una guía, experiencia que será transmitida al resto a partir de vídeos emitidos por dos cámaras 360º 4K. Una vez concluida, en una segunda etapa el grupo al completo se verá inmerso en un juego virtual, interactivo y muy sensorial, donde deberán resolver el problema y las preguntas que se le plantean.


Anexo

El Museo Automovilístico de Málaga establece como objetivo mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes de tal manera que ésta sea más interactiva, más cercana a los jóvenes, más didáctica y más social. La solución que se plantea implementaría una nueva experiencia digital con el uso de Realidad Virtual, similar a los juegos de escapismo, durante el cual los visitantes podrían ambientarse en las distintas épocas que están representadas dentro de la colección del Museo. Para ello, los visitantes se dividirán en grupos de 8 personas. Una persona de cada uno de ellos participará en un recorrido en coche por el Museo acompañado por un guía, un actor que hará de chófer, y transmitirá su experiencia al resto a partir de vídeos 360º emitidos por las cámaras instaladas en el coche. Además, todos los participantes podrán escuchar la voz del chófer, la de su compañero, y la de un misterioso espíritu que vive en el Museo.

El espacio creado dentro de la Realidad Virtual será altamente interactivo con iconos, imágenes, videos, colores y ambientes de cada época, de tal manera que la actividad, en tiempo real, sea entretenida y atractiva para niños, jóvenes y mayores.

Para poder implementar todo lo mencionado, se dotará con cobertura 5G al Museo del Automóvil de Málaga, mediante un diseño interior hecho a medida, que garantizará el ancho de banda y la latencia necesarias para una experiencia fluida de vídeo interactivo y de audio.

Toda la experiencia será liderada por la empresa malagueña Mecenas 2.0

Te puede interesar